CONFERENCIAS SOBRE PEDAGOGÍA WALDORF
-3%

CONFERENCIAS SOBRE PEDAGOGÍA WALDORF

QUIROGA UCEDA PATRICIA / STEINER RUDOLF

19,00 €
18,43 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Educación pedagogía
ISBN:
978-84-17408-08-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
18,43 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Steiner fue el fundador de la pedagogía Waldorf, un modelo educativo que entrado el siglo XXI siguen más de mil escuelas repartidas por los cinco continentes. "La pedagogía Waldorf de Rudolf Steiner" se compone de dos partes. La primera contiene un estudio introductorio en el que se abordan la biografía intelectual de Steiner, la creación de la primera escuela Waldorf y su difusión internacional, así como los principios de esta pedagogía y su aplicación en la práctica. La segunda parte reúne las conferencias más relevantes que impartió Steiner sobre su modelo educativo. En ellas se pueden explorar cuestiones clave como la conceptualización del sujeto que aprende para la antroposofía, la estructuración de la enseñanza en septenios, el currículum Waldorf o la organización de una escuela

Autor: Quiroga Uceda , Patricia
Patricia Quiroga Uceda es investigadora postdoctoral Juan de la Cierva-Formación en el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su principal línea de investigación es el estudio de la pedagogía Waldorf desde la teoría y la historia de la educación.

Autor: Steiner, Rudolf
Steiner, Rudolf
Rudolf Steiner (Donji Kraljevec, Imperio austríaco [hoy Croacia], 1861– Dornach, Suiza, 1925) fue un filósofo austríaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y ocultista. Fue el fundador de la antroposofía, la educación Waldorf, la agricultura biodinámica, la medicina antroposófica y de la nueva forma artística de la euritmia.

Artículos relacionados

  • MUJERES IMPRESCINDIBLES.
    VV. AA.
    “Mujeres imprescindibles. Educadoras en la vanguardia del siglo xx” pone de relieve el protagonismo de algunas de las mujeres más importantes de nuestra reciente historia educativa, un protagonismo que siempre existió aunque haya permanecido oculto durante mucho tiempo. Rosa Sensat, María Barbeito, María de Maeztu, María Luísa Navarro, María Sánchez Arbós, Justa Freire, Elbira ...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €18,43 €

  • ESCRIBIR NOVELA. MANUAL PARA NOVELISTAS
    ESCUELA DE ESCRITORES
    Tema y estructura. Conflicto y cambio. Narradores y personajes. Tiempo y ritmo. Espacio y ambientación. Diálogos y emociones. Planteamientos, desarrollos y clímax. Las estrategias para comenzar y terminar nuestras novelas. Estos son solo algunos de los temas que componen este manual, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos of...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €23,28 €

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del ...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €17,95 €

  • DIARIO DE CAMPAÑA
    BESONIAS,RAMON
    Esto es un diario de los días que van desde que nos confinaron allá por marzo de 2020 hasta finales de noviembre del mismo año. Memoria compartida de lo vivido. Al menos una página al día. Ese fue el reto que se propuso el autor, un profesor de secundaria en tiempos de coronavirus. Su objetivo: dejar constancia, no olvidar la incertidumbre y el desasosiego (a menudo agravados p...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €19,40 €

  • EL LATIDO DE UN AULA INFANTIL
    ABELLEIRA BARDANCA, ÁNGELES / ABELLEIRA BARDANCA, ISABEL
    Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su a...
    Disponibilidad inmediata

    22,80 €22,12 €

  • EL CULTO PEDAGÓGICO
    SÁNCHEZ TORTOSA, JOSÉ
    Desde los años noventa al menos, la enseñanza en España viene padeciendo la paulatina incorporación de unos principios ideológicos que, disfrazados de pedagogía, han marcado las distintas legislaciones. Tal modelo o paradigma pedagógico ha arrebatado la autoridad al profesor para entregársela a los departamentos de orientación. De ese modo se ha empobrecido cuando no vaciado el...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €21,34 €