NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

15 DIC

PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN NAÚFRAGOS DE LA EDITORIAL LA ROSA BLANCA EN CÁCERES

El jueves 15 de diciembre a las 19:30h. Ediciones La Rosa Blanca presenta su colección Naúfragos en La Puerta de Tannhäuser de Cáceres.
PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN NAÚFRAGOS DE LA EDITORIAL LA ROSA BLANCA EN CÁCERES

El jueves 15 de diciembre a las 19:30h.  Ediciones La Rosa Blanca presenta su colección Naúfragos en La Puerta de Tannhäuser de Cáceres. El acto literario lo presentará el editor de la Rosa BlancaSalvador Retana. En el evento intervendrán algunos de los escritores que participan en la colección: Hilario Bravo, Gonzalo Hidalgo BayalJuan Ramón Santos, Álvaro Valverde y Andrés Talavero. 

Esta rara edición de Náufragos que sale a la luz es la culminación de un proyecto que ha tardado tiempo en tomar forma. Cuenta el editor que la idea surgió hace cuatro años, en un viaje a Israel y Palestina, contemplando en el museo de Jerusalén Angelus Novus, el dibujo a tinta y acuarela de Paul Klee que adquirió y conservó hasta su muerte Walter Benjamin y pertenece en la actualidad a la colección del museo.

Los mensajes de esta compilación van dentro de una botella metálica y precintada como pecios de un naufragio. Nada se sabe de su contenido. Los autores son náufragos por naturaleza y solo ellos pueden dar cuenta de su aventura, del viaje sin retorno, del destino incierto. Por misteriosos cauces, la edición ha venido con el tiempo a desembocar en el proceloso mar en el que todos estamos ahora naufragando.

Para los textos ha utilizado tipos Futura y Garamond y papel de arroz Xuan Zhyx. La edición consta de treinta ejemplares, numerados a mano del 1 al 20, y 10 pruebas de autor no venales, numeradas del I al X.

Ediciones La Rosa Blanca, de Jaraíz de la Vera, es, más que una editorial, cada una de sus publicaciones son auténticas obras de arte. 

Salvador Retana tiene publicados anteriormente en la editorial: BestiarioEmpalaosCaracteresEfecto M, El mataderoDe Santa Teresa Cementerio Alemán Yuste.

Son libros de edición limitada o libros de artista. Destacan por una pulcra y cuidada edición en tapa dura y fondo blanco roto. La colección Naúfragos es una rara avis, es exquisita e inmensa. La entrada es libre hasta completar el aforo. ¡Os esperamos, replicantes!

 

 

 

Volver