NOTICIAS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS

08 OCT

CUENTACUENTOS CON DESIRÉE ACEVEDO EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE CÁCERES

Cuentacuentos y firma de libros con la narradora Desirée Acevedo en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Cáceres.
CUENTACUENTOS CON DESIRÉE ACEVEDO EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER DE CÁCERES

El sábado 8 de octubre a las 12 del mediodía, la narradora de libros infantiles Desirée Acevedo llega a La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Cáceres para hacer un cuentacuentos y firma de libros. Para el cuentacuentos ha elegido tres libros suyos:

  1. El color de tu piel, ilustrado por Silvia Álvarez y publicado por Cuento de Luz. Medalla de Plata en los Moonbeam Children's Book Awards en 2021. Como una paleta de lápiz multicolor, lo que define a los seres humanos es su singularidad y su diversidad. Una historia entretenida y creativa que aborda y celebra la diversidad entre los niños pequeños.
  2. Mi cole un lugar lleno de magia de editorial B de Blok. El colegio es el lugar en el que aprendemos mil cosas nuevas, hacemos amigos, forjamos nuestra personalidad, vivimos aventuras... Y aunque a veces nos cueste un poco levantarnos por la mañana para ir a clase, o se nos haga cuesta arriba volver después del verano, íallí siempre, siempre somos bienvenidos!
  3. Sawabona: ¡este libro es novedad de octubre y lo presenta en Extremadura en primicia! Ilustrado por Rebeca y editado por La cuentería respetuosa. Es un cuento sobre el perdón, la autoestima, la familia, la tribu, la enseñanza que nos ofrece una tribu africana en consonancia con crianza respetuosa.

La entrada es gratuita en zona de la librería infantil de La Puerta de Tannhäuser en Cáceres hasta completar aforo. Ideal para peques replicantes a partir de 3 años en adelante. Tendremos una pequeña selección del resto de sus libros por si queréis llevaros una buena colección de libros molones firmados por la autora. Estamos cerrando con ella fecha de cuentacuentos para Plasencia, en cuanto tengamos noticias os diremos.

Desirée Acevedo es una apasionada de la escritura y el dibujo desde pequeña, se diplomó en magisterio con especialidad en Primaria. Los álbumes ilustrados aúnan sus tres pasiones: escribir historias, ilustrarlas y buscar en cada una de ellas la enseñanza que aporta su lectura. Aúna tres pasiones: escritura, ilustración y enseñanza. En los últimos años ha realizado varios cursos sobre creación literaria, desarrollado exposiciones y colaborado en varios libros, tanto en diseño de portada como acompañamiento textual. En solitario, es autora de álbum ilustrado infantil «Awi y el mar» (Metáforas Ediciones), «Simeón el camaleón» (Pábilo Editorial) y «Nino y Nina» (mr. Momo). Muy reconocido y valorado entre los educadores está “Eres como” de la editorial Pabilo, el álbum ilustrado con el que la autora onubense homenajea con sus textos e ilustraciones la impagable labor de las maestras y maestros.

Volver