VISUAL DOING
-3%

VISUAL DOING

COMO APLICAR EL VISUAL THINKING EN EL DÍA A DÍA DE TU TRABAJO

BRAND, WILLEMIEN

22,90 €
22,21 €
IVA incluido
Disponibilidad estimada 24-48 h.
Editorial:
GUSTAVO GILI EDITORIAL
Año de edición:
2025
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-252-3587-0
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
22,90 €
22,21 €
IVA incluido
Añadir a libros favoritos
Añadir a lista de deseos

Índice
1. LA IMPORTANCIA DEL ‘VISUAL DOING’ 11
Cómo se estructura este libro Visual thinking y visual doing’ Tu cómo, nuestro porqué ¿Por qué trabajar en modo visual? Materiales

2. LO BÁSICO DEL NIVEL AVANZADO 19
2.1 Prepara tu narración visual 20
Lo primero es lo primero Clasifica el contenido Busca la estructura subyacente
2.2 Metáforas 25
El poder de la metáfora Cómo encontrar tu metáfora Metáforas para inspirarte
2.3 Composición y coherencia 36
Composición Coherencia
2.4 Jerarquía visual 40
Foco de atención Igual que hablar o escribir Guía básica de la jerarquía Verificación de la jerarquía
2.5 Marcos y conectores 46
2.6 Elocuencia visual 48
Cómo expresarte
2.7 Cómo crear una narración visual 50
En resumen

3. PONTE EN MODO VISUAL 53
3.1 Tipografía 54
Títulos Subtítulos Tipos de contenidos
3.2 Dibujos deconstruidos 57
Si sabes escribir, sabes dibujar Descomponer el tema Saca tus cuentas
3.3 Personas y acciones 61
Expresiones faciales Posturas Personas arquetípicas y profesiones Interacciones y su historia
3.4 Combinar iconos 66
3.5 Vocabulario visual 70
Iconos temáticos ¡Acción! Scrum y Agile Ideas, innovación Buscar un propósito Educación, aprendizaje Resistencia Internet de las cosas Tomar decisiones Puesta en práctica Varios Dinámicas de grupo Partes implicadas
3.6 Inspiración para dibujar 78


4. YO EN MI DÍA A DÍA 81
4.1 Cómo presentarte 82
Cómo retratarte
4.2 Yo en el panorama general 84
4.3 Toma de notas visual 86
4.4. Conversaciones sinceras 90
4.5. Organizarte en modo visual 92
4.6. Resolución visual de problemas 94
Encuentra el problema Resuelve el problema

5. EL DÍA A DÍA DEL EQUIPO 99
5.1 Gestar coraje creativo 100
Nos ponemos a dibujar Nueva idea de producto Combinaciones insólitas
Treinta círculos Pájaros garabateados Dibujo abstracto
5.2 ‘Brainstorming’ visual 104
Cuestionar ‘Card mapping’ ‘Brainstorming’ silencioso Plantillas para ‘brainstorming’ Estímulos visuales
5.3 Recopilar y estructurar aportaciones 108
Parar-empezar-seguir Dos lados Matriz Notas adhesivas
5.4 Seleccionar y eliminar 111
El primer corte Decide en qué centrarte Seleccionar ideas
5.5 Rendimiento del equipo 114
Valores centrales Definición de excelente Atrapasueños Retrospectiva Temperatura del equipo
5.6 Póster de la visión del equipo 118
5.7 Hoja de ruta 120
5.8 Personas arquetípicas actuales y futuras 122

6. EL DÍA A DÍA DE LA ORGANIZACIÓN 125
6.1 Cambiar de actitud 126
6.2 Hacer planes 128
6.3 Comprender la estrategia 130
6.4 Cambiar una organización 132

7. SIGUE DIBUJANDO Y HACIENDO 135
7.1 Consejos 136
7.2 Acerca de la autora 138
Willemien Brand
7.3 Con la inestimable contribución de 139
Hester Naaktgeboren Georgette Pars Inge de Fluiter Laut Rosenbaum
7.4 Cómo se hizo este libro 143

Comprobada la eficacia de la comunicación visual en los entornos de trabajo, cada vez son más las empresas que apuestan por introducir esta herramienta en sus circuitos comunicativos.
Allí donde ‘Visual Thinking’ nos enseñó el conjunto de técnicas visuales que nos permiten sintetizar, plasmar y compartir información, ‘Visual Doing’ da un paso más allá para mostrarnos cómo usar todas esas herramientas de manera adecuada en el día a día empresarial y desde tres perspectivas fundamentales: yo como individuo, nosotros como equipo y nosotros como empresa.
A través de nuevos ejercicios, técnicas y temas, este manual práctico te proporciona todo lo necesario para aprender a aclarar información compleja, proponer estrategias innovadoras y fomentar una cultura visual en tu organización.

Artículos relacionados

  • EL CUERPO FEMENINO EN EL ARTE
    DEMPSEY, AMY
    Desde el Renacimiento hasta nuestros días, esta es la historia del arte contada a través de la forma femenina, con más de 80 obras de arte. Espejo cultural de la época, el cuerpo femenino ha cautivado tanto a artistas como al público durante siglos. Pero, ¿qué podemos aprender de estas representaciones de las mujeres? ¿Qué están tratando de decirnos sobre el mundo en el que v...
    Disponibilidad inmediata

    29,95 €29,05 €

  • ¡BOOOM!
    SHORE, ROBERT / ROSSETTI, EVA
    Descubre la historia del arte contemporáneo como nunca antes te la habían contado. ¿Cómo se convirtió en arte una lata de sopa de tomate?  ¿Y una tienda de campaña? ¿Y una cama deshecha o un tiburón en formol? ¿Cómo se desafía a uno de los gobiernos más poderosos del mundo rompiendo un jarrón antiguo? ¡BOOOM! La explosión del arte contemporáneo es una novela gráfica que recorre...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €23,28 €

  • EL OJO ESPEJO
    G. TORRES, DAVID
    ¿Qué es un comisario de arte? Una aproximación lúdica y divulgativa a partir de la vida y la obra de algunos de los artistas más destacados del siglo XX. Si como decía Joseph Beuys todo el mundo es artista, ¿también todo el mundo es curator? ¿Qué es un curator, un comisario de exposiciones? ¿El comisario es un autor? ¿Y qué tipo de autor es?David G. Torrres, profesor y comisari...
    Disponibilidad inmediata.

    22,90 €22,21 €

  • COLOR
    FINLAY, VICTORIA
    En este vívido y cautivador viaje a través de los colores de la paleta de un artista, Victoria Finlay nos lleva a una apasionante aventura alrededor del mundo y a través de los tiempos, iluminando cómo los colores que elegimos valorar han determinado la historia de la propia cultura. ¿Cómo viajó el preciado color azul desde las remotas minas de lapislázuli de Afganistán hasta ...
    Disponibilidad inmediata.

    26,00 €25,22 €

  • ¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?
    GOMPERTZ, WILL
    Amantes del arte, escépticos y desconcertados: esta historia del arte moderno es para vosotros ...
    Disponibilidad inmediata.

    23,90 €23,18 €

  • EL OJO EN LA MITOLOGÍA. SU SIMBOLISMO
    CIRLOT, JUAN EDUARDO
    El ojo es un elemento constante en las representaciones iconográficas de todas las épocas y culturas. Símbolo del firmamento y de la divinidad, cobra múltiples formas y matices que el poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973) desvela capa tras capa con una erudición e intuición extraordinarias. El ojo en la mitología fue escrito originalmente en 1954, y...
    Disponibilidad inmediata.

    18,00 €17,46 €

Otros libros del autor

  • VISUAL THINKING
    BRAND, WILLEMIEN
    ¿Todavía no te has adentrado en el visual thinking? Cada vez más, la comunicación visual está cobrando importancia en el entorno laboral. La velocidad de los cambios, los avances tecnológicos y la evolución de los nuevos hábitos de consumo han creado un contexto en el que resulta crucial para las empresas ganar agilidad y eficacia. El visual thinking es un conjunto de técn...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    22,90 €22,21 €