UNA HISTORIA SIN FINAL
-5%

UNA HISTORIA SIN FINAL

TEXTOS, IMÁGENES, REPRODUCCIONES

GINZBURG, CARLO

22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Consúltanos disponibilidad
Editorial:
AMPERSAND
Año de edición:
2025
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-128419-7-8
Páginas:
354
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Desde tiempos inmemoriales la especie humana produce imágenes, reflexiona sobre imágenes y habla de imágenes: el homo sapiens es también homo fingens y homo loquens. Las tecnologías han cambiado en el transcurso de los milenios y están cambiando ante nuestros ojos, pero ¿cómo explorar las tensiones, los sentidos y los imaginarios que surgen entre la palabra y la imagen? Este ensayo nos invita a sumergirnos en reflexiones en donde están presentes Vasari, Warburg, Plinio el Viejo, Wittgenstein y nos proponen repensar los métodos y teorías para analizar los espacios en donde las imágenes y las palabras conviven, dialogan y construyen modelos de entendimiento y aprehensión del mundo.

Artículos relacionados

  • ¿QUÉ ES LA CALIDAD EN EL ARTE?
    SHARP VERGARA, ALEJANDRO
    El concepto de calidad siempre ha resultado escurridizo. La relatividad de los juicios de valor en estética es algo que desde Aristóteles hasta Kant y Croce ha quedado bien establecido en el pensamiento europeo, lo que suponía un freno a cualquier intento de definir y establecer con claridad conceptual en qué consiste la calidad en el arte. Alejandro Vergara se enfrenta a l...
    Disponibilidad inmediata.

    22,50 €21,38 €

  • LAS HIJAS DE LILITH
    BORNAY, ERIKA
    Según la Biblia hebrea, Lilith fue la primera mujer que Dios quiso darle como compañera a Adán, y la hizo, a semejanza de él, del polvo de la tierra. Y Lilith, viéndose su igual, se rebeló un día ante sus constantes exigencias y lo abandonó. Huyó a los espacios y tuvo amores con diversos demonios: fue la primera mujer liberada de la historia de la humanidad. Fue la primera "fem...
    Disponibilidad inmediata.

    23,95 €22,75 €

  • EL OJO EN LA MITOLOGÍA. SU SIMBOLISMO
    CIRLOT, JUAN EDUARDO
    El ojo es un elemento constante en las representaciones iconográficas de todas las épocas y culturas. Símbolo del firmamento y de la divinidad, cobra múltiples formas y matices que el poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973) desvela capa tras capa con una erudición e intuición extraordinarias. El ojo en la mitología fue escrito originalmente en 1954, y...
    Disponibilidad inmediata.

    18,00 €17,10 €

  • LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA
    PANOFSKY, ERWIN
    La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y...
    Disponibilidad inmediata.

    10,95 €10,40 €

  • EL OJO DEL OBSERVADOR
    SNYDER, LAURA J.
    En el verano de 1674, en la ciudad de Delft, Antoni van Leeuwenhoek descubrió, mirando a través de una minúscula lente, el mundo microscópico. Al mismo tiempo, en la buhardilla de una casa cercana, Johannes Vermeer empleaba otro instrumento óptico?una cámara oscura?para experimentar con la luz y crear así las pinturas más luminosas que el mundo ha contemplado. A partir de enton...
    Disponibilidad inmediata.

    29,00 €27,55 €

  • RAMÓN DIBUJANTE. EL LÁPIZ ATREVIDO
    ALAMINOS LÓPEZ, EDUARDO
    Ramón dibujante. El lápiz atrevido es un amplio recorrido por una de las facetas menos conocida y estudiada del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888-Buenos Aires, 1963), la de su labor como dibujante de sus propios artículos y libros y, sobre todo, de su creación más singular en el campo de la literatura, las greguerías. Eduardo Alaminos López ha estudiad...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    29,90 €28,41 €