, CARREIRO LAGO FABIO
Régimen del mar es una exploración poética de la pérdida, la memoria y la persistencia del afecto en el tiempo. A partir del fallecimiento de su abuelo, Fabio Carreiro construye un libro íntimo y reflexivo que interroga la muerte no como final, sino como punto de partida para una búsqueda más profunda: la de la identidad, el recuerdo y la huella emocional que permanece.
Los poemas alternan escenas de duelo con evocaciones personales, y retoman temas ya presentes en su anterior obra, Casa de los volcanes: la soledad, la melancolía, el vínculo entre lo vivido y lo que se transforma en palabra. El mar, en este régimen lírico, no es solo paisaje, sino símbolo de lo que se mueve, se borra y regresa.
Con una voz contenida y precisa, Carreiro ofrece un libro que no busca respuestas definitivas, sino que se detiene en las preguntas que nos acompañan cuando el tiempo se vuelve memoria.
Autor: Carreiro Lago, Fabio
Fabio Carreiro Lago (Vigo, 1986) Profesor de Geografía e Historia. Desde hace unos años reside en Lanzarote. Entre sus publicaciones destacan Noches de naufragios (Baile del Sol, 2020) seleccionado en el Festival Índice de 2019, Una felicidad sin tiempo (ACTE-Cursiva, 2021) que obtuvo el Premio Amparo Walls y el poemario Casa de los volcanes publicado en 2021 por la Fundación Mapfre-Guanarteme en su colección Canarias en Letras y reeditado en 2023 por los CACT del Cabildo de Lanzarote traducido al alemán y con ilustraciones de Lana Corujo. Su relato Visita a la prisión provincial de Torrijos obtuvo el Premio de Relato Breve de la Universidad de La Laguna en 2018 y fue grabado para la Audioteca de Literatura Canaria Actual.