ELOGIO DEL RIESGO
-3%

ELOGIO DEL RIESGO

ANNE DUFOURMANTELLE

22,00 €
21,34 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Editorial:
NATALIA HART
Año de edición:
2021
Materia
Arte
ISBN:
978-987-86-2280-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
22,00 €
21,34 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Qué es una variación? Es un arte y es un riesgo. La neurosis complica, hace formaciones de compromiso, da algo y lo quita de inmediato, negocia: el síntoma es un usurero que espera el pago de una deuda y que lo recuerda constantemente a su deudor. A la neurosis no le gustan las variaciones, sospechando que actúan inadvertidamente con una peligrosa audacia. En música, la variación elabora todo un mundo alrededor de un tema sencillo. Un mundo deslumbrante de contrapuntos, de armónicos ascendentes y descendentes, de intervalos, de composiciones múltiples entre las cuales el arte de la fuga de Bach es uno de los milagros. La variación estira el tiempo al infinito, apela a la memoria (del tema) a la vez que se aleja constantemente; introduce lo nuevo aparentando que obedece a lo viejo (tema-guardián del tiempo), es una improvisación pura que parece apegarse a las reglas antiguas. La variación opera en secreto como la neurosis, pero exactamente a la inversa. Sé capaz de variaciones y escaparás a la repetición. Pues la repetición neurótica es aquello que se presenta (en tu vida) bajo un disfraz siempre distinto y

Artículos relacionados

  • NORMAN FOSTER SKETCHBOOKS VOLUME I 1975-1980
    FOSTER, NORMAN / SÁINZ, JORGE
    La fecha de partida, 1975, marca el comienzo con los primeros dibujos conservados en el archivo de la Norman Foster Foundation. El año que cierra el volumen, 1980, representa la última década de Foster Associates, muy conocida por el Hongkong and Shanghai Bank (HSBC), uno de los trabajos más afamados de este estudio. Editado por Jorge Sainz, la información incluida en esta publ...
    Disponibilidad inmediata

    57,00 €55,29 €

  • LOS CORNUDOS DEL VIEJO ARTE MODERNO
    DALÍ, SALVADOR
    Durante la década de los cincuenta, Dalí anduvo preocupado por el modo, para él servil, en que los críticos se sometían ciegamente a la dictadura de las vanguardias artísticas y, en particular, a la corriente más moderna: la pintura abstracta. Sorprende comprobar hoy en cuántos aspectos daba Dalí en el blanco, con su peculiar visión paranoico-crítica del arte y exponiéndose a l...
    Disponibilidad inmediata

    7,95 €7,71 €

  • WAGNERISMO
    ROSS, ALEX
    Para bien o para mal, Wagner es la figura más influyente en la historia de la música. Creaciones tan colosales como El anillo del Nibelungo, Tristán e Isolda y Parsifal sirvieron en el arte como modelos de obras osadas en la forma, como ejemplos en la creación de mitos, la libertad erótica y especulación mística. En Wagnerismo, Alex Ross restaura la magnífica confusión de lo qu...
    Disponibilidad inmediata

    25,90 €25,12 €

  • ALLEGRA
    BETANCUR, PATRICIA / SOLIVELLA, SILVANA / ORSON YBARRA, DANIEL
    Un artista es un observador de la vida, en constante diálogo con la naturaleza, con la realidad, consigo mismo y con el arte. Si el arte se enajena de alguna de sus dimensiones, necesita empezar a dialogar, es decir, necesita confrontarse. Algo que puede empezar a resolverse cuando dos artistas se reúnen a discutir, a debatir sobre sus respectivas experiencias, sobre aspectos r...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €29,10 €

  • NUEVA YORK. ARQUITECTURA DESDE EL CIELO
    ARTHUS-BERTRAND, YANN / TAURANAC, JOHN
    Un paseo arquitectónico de sur a norte y a lo largo y ancho de Manhattan con fotografías de Yann Arthus-Bertrand y textos de John Tauranac. Cada edificio, parque, monumento o barrio que ha dado forma a esta megalópolis vertical queda reflejado en este recorrido visual por la ciudad de Nueva York. Un imprescindible y hermoso tributo a un lugar mítico. Incluye mapas de las calles...
    Disponibilidad inmediata

    39,50 €38,32 €

  • EL PATITO FEO
    ANDERSEN, HANS CHRISTIAN
    «Me atraía mucho la idea de ilustrar El patito feo. Tanto de niña como de adolescente, siempre me reconocí en ese cuento, porque yo también me sentía un patito feo. Ya desde muy joven me costaba encajar. En un momento dado, escribí en mi diario que me sentía fea, gorda y despreciada. Para mí la adolescencia fue una etapa muy complicada e infeliz.» La historia de Andersen sobre ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €17,36 €