EL ARTE DE AGRADAR
-3%

EL ARTE DE AGRADAR

PARADIS DE MONCRIF FRANÇOIS-AUGUSTIN

7,00 €
6,79 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
SEQUITUR
Año de edición:
2018
Materia
Sociedad y cultura
ISBN:
978-84-15707-54-7
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
7,00 €
6,79 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Publicado en París en 1738, este tratado del saber estar perfila una filosofía social donde la amabilidad y el buen gusto, el saber escuchar y atender al otro, fundamentan una sociabilidad respetuosa y agradable, una convivialidad serena y equilibrada, que, más allá de la civilización cortesana a la que refleja, sirve de contraste y modelo para nuestras sociedades actuales, donde la cortesía parece tener otra raíz, otras formas y otro propósito.

Autor: Paradis de Moncrif, François-Augustin
(París 1687-1770) cortesano y escritor, miembro de la Academia francesa.

Artículos relacionados

  • ESPAÑA HECHIZADA
    FLISFLISHER, NEKANE
    Brujas, magas, vampiras y todo tipo de seres malditos, enclaves ocultos y misterios paranormales sin resolver de nuestro país. Después de descubrir las historias más terroríficas y los casos reales más espeluznantes de los misterios más sonados de España, llega un nuevo volumen de la mano de la autora para conocer otros casos relacionados con brujas, vampiras y todas las le...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €17,41 €

  • EN ÉXTASIS [2A EDICIÓN]
    OLEAQUE, JOAN M.
    La música de baile conocida como bakalao se anticipó a la mayoría de la electrónica global como tendencia de consumo frenético, y ha quedado profundamente unida a la historia social de España. Más allá de lo sonoro y lo estético, fue una forma de vida para varias generaciones, inaugurada en los ochenta en nuestro país y que, con sus metamorfosis secuenciales y cambios en barre...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €18,33 €

  • VIDA LÍQUIDA
    BAUMAN, ZYGMUNT
    ¿Qué es la «vida líquida»? La manera habitual de vivir en nuestras sociedades modernas contemporáneas. Se caracteriza por no mantener ningún rumbo determinado, puesto que se halla inscrita en una sociedad que, por su carácter líquido, no mantiene por mucho tiempo una misma forma. Lo que define nuestras vidas es, por lo tanto, la precariedad y la incertidumbre constantes. Y el m...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €14,55 €

  • LOS IRRELEVANTES
    ABRIL, GUILLERMO
    La irrelevancia es el sentimiento de los que no importan. De aquellos que sufren nuevas formas de explotación en un mundo de creciente desigualdad, regido por la confianza ciega en las finanzas, la capacidad de computación y la inteligencia artificial. La irrelevancia funciona también como una fina línea. Traza una frontera difusa y apenas perceptible: mientras en un rascacielo...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €16,49 €

  • NARCISISTAS CONTEMPORÁNEOS
    DE LEÓN BARGA, LUIS
    Como subraya Amelia Pérez de Villar en su prólogo a este original ensayo de Luis de León Barga, el narciso necesita víctimas, trofeos, muescas en el cinturón. Fenómeno sociológico propio de la última centuria, en estas páginas se nos ofrece una detallada descripción de los narcisistas contemporáneos y de sus distintas tipologías. Su origen podemos identificarlo a partir del fin...
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €21,83 €

  • HÉROES POSTHEROICOS
    BRÖCKLING, ULRICH
    La pandemia mundial desencadenada por la crisis del coronavirus trajo de su mano una inflación de heroísmo, y periodistas y políticos se apresuraron a ensalzar a los héroes y heroínas de la Covid allí donde el esfuerzo individual y colectivo se vio obligado a suplir la precariedad presupuestaria. Sin embargo, las figuras heroicas están hoy en día rodeadas de un halo de sospecha...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €21,34 €