DESEAR  DESOBEDECER
-3%

DESEAR DESOBEDECER

LO QUE NOS LEVANTA, 1

DIDI-HUBERMAN, GEORGES

33,00 €
32,01 €
IVA incluido
Disponibilidad estimada 24-48 h.
Editorial:
ABADA
Año de edición:
2020
Materia
Teoría del arte
ISBN:
978-84-17301-57-6
Páginas:
582
Encuadernación:
Rústica
33,00 €
32,01 €
IVA incluido
Añadir a libros favoritos
Añadir a lista de deseos

Este libro es un ensayo de fenomenología y de antropología –y hasta una poética– de los gestos de levantamiento. Interroga a los cuerpos con la psique a través del vínculo profundo, paradójico, dialéctico, que se instaura entre el deseo y la memoria. Al igual que hay un «lo que nos mira» más allá de «lo que creemos ser», hay quizás también un «lo que nos levanta» más allá de «lo que creemos ser». Se trata de una cuestión planteada al principio –o en el interior– de nuestras opiniones o acciones partidarias: una cuestión planteada, pues, a los gestos y a las imaginaciones políticas. Una cuestión planteada a la potencia de levantarse, incluso cuando el poder no está a la vista. Esa potencia es indestructible, como el deseo mismo. Es una potencia de desobedecer. Es tan inventiva que merece una atención a la vez precisa (porque lo singular, en este caso, nos dice más que lo universal) y errática (porque los levantamientos surgen en tiempos, en lugares y a escalas en los que no se los esperaba).

Artículos relacionados

  • EL CUERPO FEMENINO EN EL ARTE
    DEMPSEY, AMY
    Desde el Renacimiento hasta nuestros días, esta es la historia del arte contada a través de la forma femenina, con más de 80 obras de arte. Espejo cultural de la época, el cuerpo femenino ha cautivado tanto a artistas como al público durante siglos. Pero, ¿qué podemos aprender de estas representaciones de las mujeres? ¿Qué están tratando de decirnos sobre el mundo en el que v...
    Disponibilidad inmediata

    29,95 €29,05 €

  • ¡BOOOM!
    SHORE, ROBERT / ROSSETTI, EVA
    Descubre la historia del arte contemporáneo como nunca antes te la habían contado. ¿Cómo se convirtió en arte una lata de sopa de tomate?  ¿Y una tienda de campaña? ¿Y una cama deshecha o un tiburón en formol? ¿Cómo se desafía a uno de los gobiernos más poderosos del mundo rompiendo un jarrón antiguo? ¡BOOOM! La explosión del arte contemporáneo es una novela gráfica que recorre...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €23,28 €

  • EL OJO ESPEJO
    G. TORRES, DAVID
    ¿Qué es un comisario de arte? Una aproximación lúdica y divulgativa a partir de la vida y la obra de algunos de los artistas más destacados del siglo XX. Si como decía Joseph Beuys todo el mundo es artista, ¿también todo el mundo es curator? ¿Qué es un curator, un comisario de exposiciones? ¿El comisario es un autor? ¿Y qué tipo de autor es?David G. Torrres, profesor y comisari...
    Disponibilidad inmediata.

    22,90 €22,21 €

  • COLOR
    FINLAY, VICTORIA
    En este vívido y cautivador viaje a través de los colores de la paleta de un artista, Victoria Finlay nos lleva a una apasionante aventura alrededor del mundo y a través de los tiempos, iluminando cómo los colores que elegimos valorar han determinado la historia de la propia cultura. ¿Cómo viajó el preciado color azul desde las remotas minas de lapislázuli de Afganistán hasta ...
    Disponibilidad inmediata.

    26,00 €25,22 €

  • ¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?
    GOMPERTZ, WILL
    Amantes del arte, escépticos y desconcertados: esta historia del arte moderno es para vosotros ...
    Disponibilidad inmediata.

    23,90 €23,18 €

  • EL OJO EN LA MITOLOGÍA. SU SIMBOLISMO
    CIRLOT, JUAN EDUARDO
    El ojo es un elemento constante en las representaciones iconográficas de todas las épocas y culturas. Símbolo del firmamento y de la divinidad, cobra múltiples formas y matices que el poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973) desvela capa tras capa con una erudición e intuición extraordinarias. El ojo en la mitología fue escrito originalmente en 1954, y...
    Disponibilidad inmediata.

    18,00 €17,46 €

Otros libros del autor

  • POETES EN TEMPS D´INQUIETUD / POÈTES EN TEMPS DE DÉTRESSE
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    A partir de l?al·legoria de les cuques de llum de Pasolini, Georges Didi-Huberman convoca Federico García Lorca i el mateix Pasolini, entre altres poetes, per articular una crítica al nostre present a través de la imatge, la paraula i el ritme. Didi-Huberman defensa en aquest assaig una mirada, un pensament i una escolta a «contrapel» i a «contratemps» com a forma de res...
    Consúltanos disponibilidad

    10,00 €9,70 €

  • ¿POR QUÉ OBEDECER?
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Seamos niños o adultos, constantemente se nos pide que obedezcamos. Pero ¿para qué, con qué objeto? ¿Cuándo obedecer nos salva y cuándo nos atrapa? ¿Cuándo nos protege de lo peor ... o nos priva de lo mejor? ¿Nos da espacio o nos inmoviliza? ¿Cómo se produce el deslizamiento entre el hecho de estar obligados a obedecer ( en espacios abiertamente disciplinarios) y el de ser libr...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    11,90 €11,54 €

  • IMAGINAR RECOMENZAR
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    ¿De dónde proceden nuestros gestos de levantamiento? De una cierta potencia para acabar con algo. Pero también de imaginar que algo distinto está a punto de recomenzar. Este libro propone los elementos de una antropología de la imaginación política que, como se apreciará de inmediato, no puede prescindir de una filosofía del tiempo y de la historia. A la estructura abierta a to...
    Disponibilidad estimada 24-48 h.

    38,00 €36,86 €

  • CUANDO LAS IMÁGENES TOCAN LO REAL
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Se suele decir que una imagen es la imagen de algo, lo que supone cierta relación con el referente, el mundo real. ¿Cuál es la naturaleza de esta relación? Las artes modernas, con la fotografía en primer lugar, han modificado esta relación tanto en la práctica como en la teoría. Hoy en día, toda la crítica de imágenes oscila entre una confianza excesiva en esta relación (por e...
    Consúltanos disponibilidad

    10,00 €9,70 €

  • CUANDO LAS IMÁGENES TOMAN POSICIÓN
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    La figura del poeta y dramaturgo Bertolt Brecht sirve de guía a Georges Didi-Huberman para mostrar las encrucijadas de la estética del siglo xx, germen de los problemas del arte actual. Guerra, exilio, vanguardias estéticas, compromiso político y nacimiento de la industria cultural, «Cuando las imágenes toman posición» presenta las preguntas clave de novelistas, poetas, filósof...
    Disponibilidad estimada 72 h.

    19,90 €19,30 €

  • LA IMAGEN SUPERVIVIENTE
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Aby Warburg fue el primero en hacer de la supervivencia el motivo central de su aproximación antropológica al arte occidental: ésta es estudiada aquí en su lógica, en sus fuentes y en sus resonancias filosóficas, que van desde la historicidad según Burckhardt al inconscientes según Freud, pasando por los survivals de Tylor, el eterno retorno de Nietzsche, la memoria biológica d...
    Agotado

    35,00 €33,95 €