CUADERNO  DE DIRECCIÓN
-3%

CUADERNO DE DIRECCIÓN

NOTAS Y APUNTES

STANISLAVSKI KONSTANTÍN

24,00 €
23,28 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Editorial:
LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES
Año de edición:
2016
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-943382-2-9
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
24,00 €
23,28 €
IVA incluido
Disponibilidad en 24 h.
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

En el Museo del Teatro de Arte de Moscú se conservan más de cien de esos Cuadernos. En las notas y los apuntes comienzan a vislumbrase las bases de su método de interpretación que tanta influencia ha tenido hasta nuestros días. Su método no consiste en reglas fijas a seguir sino en la preparación física y emocional del actor, mediante la improvisación y los impulsos creadores para la construcción del personaje. En este Cuaderno de dirección se describen mecanismos y conceptos, basados en la práctica, que ayudarán a los actores a manejar sus propias emociones y poder trasladarlas al personaje que debe representar.

Artículos relacionados

  • LOS MUERTOS NO RESPETAN EL DESCANSO
    VELASCO, MARÍA
    Nuevo libro de María Velasco, premiada autora de ficciones como "Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra", incluida en "Parte de lesiones", y premio SGAE. Dice el escritor Andrew O?Hagan que «desaparecer significa a menudo sufrir una pérdida de identidad, o una pérdida de lugar; a veces comporta perder una vida». Precisamente, la identidad, el lugar y la vida son los ...
    Disponibilidad inmediata.

    14,00 €13,58 €

  • AMISTAD
    MAYORGA, JUAN
    Dumas en el féretro. Manglano y Ufarte lo velan. Silencio. Manglano rompe a llorar. Ufarte lo consuela.Con esta acotación comienza Amistad, una obra de Juan Mayorga sobre amigos que lo son desde la infancia y cuyas vidas se han ido trenzando en torno a juegos compartidos. Mientras, la vida les ha tratado de manera muy distinta, tanto en lo económico como en lo social. Pero hoy,...
    Disponibilidad inmediata.

    13,00 €12,61 €

  • LOS PÁLIDOS
    CARBALLAL, LUCÍA
    Sabemos de la capacidad que tiene la ficción para inventar realidades y examinar el mundo que vivimos. También de la necesidad de la industria audiovisual de enganchar a una audiencia global al tiempo que busca conectar con colectivos minoritarios. Los pálidos, relato de una crisis y de un combate, tiene lugar en una sala de guion, allí donde se fabrican historias y se dan pul...
    Disponibilidad inmediata.

    13,00 €12,61 €

  • ESTA SÍ TENEMOS QUE BAILARLA
    LÓPEZ, NANDO
    La fiesta es aún peor de lo que esperaban, así que tanto Leyre como Diana abandonan pronto el reencuentro de su antigua promoción del instituto, al que ni siquiera saben por qué han acudido. Apenas se conocieron en esos años pero, hartas de la explosión de nostalgia noventera, ambas encuentran en la necesidad de compartir taxi una excusa para no dar por terminada la noche y ale...
    Disponibilidad inmediata.

    15,95 €15,47 €

  • LA VOLUNTAD DE CREER
    MESSIEZ, PABLO
    ¿Qué relación hay entre voluntad y fe? ¿Qué hace que algo sea verosímil? ¿Qué papel ocupa la voluntad en la sugestión? El dramaturgo y director de escena Pablo Messiez escribe y dirige La voluntad de creer, una obra que toma como punto de partida Ordet, la película de Dreyer, para aproximarse a la muerte y la resurrección. Como protagonista encontramos al menor de una familia...
    Disponibilidad inmediata.

    14,00 €13,58 €

  • HIMMELWEG
    MAYORGA, JUAN
    Estamos en el corazón de Europa, durante la Segunda Guerra Mundial. Hay niños jugando a la peonza, un vendedor de globos, dos jóvens que discuten en un banco, una estación de tren, una rampa que se eleva hacia una especie de hangar... Y ese delegado de la Cruz Roja que esta noche va a escribir un informe sobre lo que está viendo. El es los ojos del mundo.«La indagación de Peter...
    Disponibilidad inmediata.

    13,00 €12,61 €

Otros libros del autor

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI KONSTANTÍN
    El método desarrollado por Stanislavski propone, tanto al actor como al director, una serie de herramientas que sirvan para orientarlos en el camino que lleva a la vivencia y a la encarnación de los personajes. Stanislavski era enemigo acérrimo de los dogmatismos y los formalismos, y siempre preconizó, en su tarea como pedagogo, que la utilización de su método fuera algo especí...
    Llámanos para ver disponibilidad

    17,00 €16,49 €

  • EL ACTOR Y SU PERSONAJE
    STANISLAVSKI KONSTANTÍN
    "Toda mi actividad en el Teatro de Arte de Moscú estuvo encaminada no a la creación de un teatro nuevo imaginado por mí sino al estudio en profundidad del proceso creador del actor. Mi trabajo no ha sido inventar sino investigar. He dejado de creer en lo que complace solo a los ojos y a los oídos sobre el escenario. Solo creo en las emociones. Las teorías que no se puedan desar...
    Disponibilidad en 24 h.

    24,00 €23,28 €