TERRER BAYO, NOELIA / RUBIO CANET, CARLOS
Qué ganas teníamos de hacer un álbum del bebé así. No es que hayamos inventado nada, pero queríamos hacerlo bonito, diferente, nada cursi, fácil de utilizar, incluso divertido. Es una forma perfecta de guardar los primeros años de su vida, esos momentos que no se repiten, y poder revivirlos cuando crezca.
Noelia Terrer i Carlos Rubio: crecieron en Valencia, en el mismo barrio (Ruzafa), aunque tardaron casi 20 años en conocerse. Noelia estudiaba publicidad y Carlos trabajaba en un estudio de diseño. Así que, además de tontear y esas cosas, pensaban juntos en su futuro profesional. Se casaron, con veintipocos años, y se fueron a Barcelona a buscarse la vida en el mundo de la publicidad. Desde entonces son equipo creativo. Pasaron por varias agencias de publicidad, ganaron premios, ascendieron y todas esas cosas tan maravillosas
Hasta que tuvieron una hija, Olivia. Y le dieron la vuelta a todo. Volvieron a Valencia y siguieron con la publicidad, pero desde casa. Mientras, abrieron una tienda de cosas para bebés muy especial -nANUFACTURE-desde la que reivindican una crianza mejor. Adoptaron a Morgan, una mezcla de caniche y no se sabe qué, la mar de simpática. Luego salieron de casa y montaron su propia agencia de publicidad -Ladies&Gentlemen- en la trastienda de su tienda (todo junto, más fácil). Luego hicieron este libro (y otros) para Litera. Luego se separaron, pero siguieron siendo equipo. Luego cerraron la tienda física y la convirtieron en nanufacture.com (que quieren que sea mucho más que una tienda), y volvieron a hacer publicidad desde casa. Ahora cada uno en la suya. Y luego... luego ya veremos.
Carlos Rubio dibuja desde siempre. Diseña profesionalmente desde los 16. En Barcelona y Madrid trabajó como creativo en grandes agencias de publicidad. Volvió a Valencia y montó, con Noelia Terrer, su propia agencia: Ladies & Gentlemen. Diseña para Litera Libros y es autor de varios de sus libros ("100 pelis de adultos para ver con niños", "El diario de mi embarazo", "Abecedario hecho con letras"...)