AUTOMOBILE DESIGN GRAPHICS
-3%

AUTOMOBILE DESIGN GRAPHICS

INGLES ALEMAN FRANCES

HELLER, STEVEN / DONNELLY, JIM

40,00 €
38,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2016
Materia
Arte
ISBN:
978-3-8228-5371-9
Páginas:
368
Encuadernación:
Cartoné
40,00 €
38,80 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos
Añadir a deseos

Los catálogos de automóviles o el arte de vender un estilo de vida En el apogeo del automóvil, vender coches era una tarea compleja. La promoción de una de las adquisiciones más importantes en la vida de la gente era un proceso de marketing riguroso en el que no sólo tenía cabida la publicidad tradicional sino también un producto crucial que alababa las virtudes de los automóviles: el folleto comercial. A menudo de tamaño descomunal y elaborados con esmero, incluyendo incluso transparencias con muestras de telas y pinturas, los pasquines antiguos sólo se encontraban en concesionarios y ferias especializadas, por lo que, convertidos ya en objetos vintage, son hoy auténticas piezas de coleccionista. A menudo grandes olvidados en la historia del diseño y la automoción, estos folletos reflejan una imagen sorprendentemente lúcida de los gustos, el consumismo y los hábitos comerciales desde la aparición del automóvil. Automobile Design Graphics presenta por vez primera un compendio exhaustivo de este género de la publicidad colateral. Desde los de las marcas menos conocidas para el gran público (Tucker, Ajax y Columbia) hasta los de las más emblemáticas (General Motors, Ford y Chrysler), esta historia visual única reúne más de 500 reproducciones de estos catálogos excepcionales, objeto de coleccionistas. No sólo se presentan algunos de los mejores coches vendidos a lo largo de ocho décadas, sino también algunos de los mejores ejemplos de ilustración y diseño gráfico del siglo XX. Incorpora, además, diferentes tipos de literatura automotriz, como los elaborados manuales de los concesionarios y los ensayos del historiador de cultura y automóviles, Jim Donnelly, y del prestigioso historiador de diseño Steven Heller.

Artículos relacionados

  • AMAZONAS CON PINCEL 2
    COMBALÍA, VICTORIA
    Este libro es el segundo volumen dedicado a las mujeresartistas del siglo XX y abarca desde la Segunda Guerra Mundialhasta finales de siglo.Al tratarse de artistas en su mayoría vivas, la autora ha completadosu trabajo, que realizó para la edición de 2006, hastahoy y ha reseñado sus principales exposiciones individuales.Asimismo, se han incluido nombres nuevos que en la primera...
    Disponibilidad inmediata

    37,00 €35,89 €

  • RAKUGAKI - NUEVA EDICIÓN
    YORIFUJI, BUNPEI
    «Da igual si siempre has pensado que se te da fatal dibujar. Si alguna vez has fantaseado con hacerlo, abre este libro. Desde mi punto de vista, dibujar bien no tiene ninguna importancia. Lo esencial es dibujar lo que a uno le gusta ver e imaginar. Por eso he creado este pequeño manual: para que mires (y dibujes) las pequeñas cosas de la vida de una nueva forma. Aprenderás que ...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €18,33 €

  • ENVOLTURA, HISTORIA Y SÍNCOPE
    DE NAVERÁN, ISABEL
    El 18 de julio de 1936, tras conocer la noticia del alzamiento, la bailarina y bailaora española apodada la Argentina, admirada en todo el mundo, sufre un síncope y muere. Tiene 46 años y un don para hacer suya no solo la historia de la danza, sino la propia historia. Ese día se quiebra la Segunda República y se quiebra la artista. Isabel de Naverán persigue, a partir de la i...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €17,46 €

  • LAS MUJERES QUE INVENTARON EL ARTE INDIO
    Este libro es un intento coral de aproximarse al arte de la época de las vanguardias desde una perspectiva invisibilizada en la historiografía tradicional: la de la lucha por la emancipación de sus mujeres y la de la importancia que en ello tuvo el contacto con el mundo indio, con la difusión de su pensamiento, la formulación de su imaginario y con su proceso descolonizador. N...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €23,28 €

  • FANTASIA MUSCULAR
    MIRALLES, ENRIC
    Esta publicación recoge en formato facsimilar una parte, la tercera y última, presentada bajo el epígrafe «Fantasía muscular», de la tesis doctoral de Enric Miralles, provocativamente titulada «Cosas vistas a izquierda y a derecha (sin gafas)». La tesis no seguía el formato habitual: palabras y dibujos se sucedían caudalosamente dando cierta impresión de hallazgos casuales a la...
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €21,83 €

  • ARTE EN LA EPOCA DEL INFIERNO
    LAHUERTA, JUAN JOSE
    Tendemos a pensar, según el consolidado principio de causalidad, que los hechos del pasado influyen sobre el presente, lo cual, aplicado a la Historia del Arte, no haría sino poner de relieve la influencia que los maestros pretéritos ejercen sobre los artistas posteriores. Sin embargo, Juan José Lahuerta sostiene que, al contrario, es el presente el que influye sobre el pasado ...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €23,28 €